Videos,  Wordpress

Por qué el diseño de una copa de vino puede perjudicar el gusto de la bebida

Existen varios mitos sobre lo que perjudica el gusto del vino. Algunos comentan que unos cubos de hielo estropean un óptimo vino, en tanto que otros juran que los críticos expertos tienen paladares superiores que el resto de los sencillos fatales. No obstante, hay una creencia sobre el diseño de las copas de vino que parece ser sí está fundamentada en la realidad.

¿Puede el diseño de una copa modificar el gusto de un vino? El escritor Mark Wilson era escéptico sobre esto hasta que conoció a Maximilian Riedel, el presidente de una compañía que ha fabricado copas de vino a lo largo de once generaciones. Wilson pasó una hora con Riedel, cuya compañía fabrica copas particulares para las distintas variedades de vino, y al finalizar la hora, se había convertido en fiel.

Según Wilson, todo es dependiente de la forma de las copas. El volumen, el diámetro de arriba y el arco de la copa tienen la posibilidad de modificar el gusto. ¿Por qué? Resulta que todas estas cambiantes administran cómo y dónde cae el vino en tu lengua, lo cual perjudica el gusto.

“Tomo algo de vino. Cuando llega a mi boca, saboreo un cabernet muy bien equilibrado que sabe a levadura, fruta y piedra. Después bebo de otra copa. Este vino llega al punto de mi lengua instantaneamente. Sabe a puro alcohol, y pocos segundos luego, me llega un gusto húmedo y amargo. Este vino precisamente está pasado; debería tirar la botella.

De hecho, las dos copas poseían el mismo cabernet BV de 2014. Además, las dos copas son lo que la mayor parte de nosotros consideraríamos una “copa para vino tinto”. Pero la primera copa fue creada para achicar los sabores sobresalientes de fruta y alcohol. La segunda copa fue construída para concentrar el gusto de la fruta y atenuar la acidez de otro tipo de vino: pinot noir. Acabo de darme cuenta del riesgo de beber un óptimo vino de una copa creada para otro tipo de vino”.

Si crees que los vinos tienen la posibilidad de ser caros, ya que las buenas copas para el vino además. Unos cuantos copas de Riedel, entre otras cosas, te costarán $59. Riedel tiene copas principalmente diseñadas para el cabernet, pinot noir, riesling o shiraz, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *