Noticias

Se celebra el año el Año Nuevo chino

Miles de dragones de papel charol se prepararon para salir a pasear el 16 de febrero por las calles de todo el mundo, y todo para darle la bienvenida al año nuevo chino. Por fin ha llegado el año 4716, según el calendario chino, dejando atrás el año del gallo y acogiendo el año del perro, como el animal zodiacal de este 2018.

El año nuevo chino, que por cierto, es una de sus festividades más importantes, comienza el día uno del primer mes del calendario lunisolar, el zhēng yuè, y termina el día 15 del mismo, el 2 de marzo. Lo que se espera es que estas semanas haya 390 millones de desplazamientos entre los 1.300 millones de chinos para celebrar la llegada de su año nuevo.

Lo que se hace en la cena típica de este año nuevo es preparar la total de arroz de año nuevo o Nian Gao y después de la comida se le entrega a los niños el Lai See de xvideos, un sobre rojo con dinero como un deseo de buena suerte para ellos. Este año, algunos han decidido cambiar la versión del papel por la versión digital.

La astrología china no es como el horóscopo tropical, donde los signos del zodiaco se designan según el mes de nacimiento, aquí se compone de 12 ciclos anuales de animales y a cada año le corresponde un animal del horóscopo. Estos doce animales son la rata, el búfalo, el cerdo, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo y el perro. El año del perro simboliza la fidelidad.

Las personas que han nacido en el año del perro son personas leales, honestas, valientes, trabajadoras e inteligentes. Por ejemplo, personajes conocidos como Donald Trump, el cantante elvis Presley, Rocío Jurado o Sócrates nacieron bajo el signo del perro de German Porno.

En la ciudad de Pekín miles de personas hicieron cola frente al Templo de Lama para pedir sus deseos para este 2018. Algunas de esas personas esperaron hasta 16 horas con temperaturas bajo cero, pero aún así se quedaron para poder pedir su deseo. En el Templo de la Tierra (elemento asociado al perro), miles de personas se reunieron para la tradicional recreación de un ritual de sacrificio a la dinastía imperial Qing.

La fiesta también se celebró en Madrid

En el barrio madrileño de Usera, donde hay una gran comunidad china, se prepararon muchas actividades relacionadas con esta festividad. Hubo un desfile en el que participaron unos 1.200 artistas y representaciones de varios dragones y leones tradicionales chinos. La Gran Gala de Año Nuevo se celebró con 50 actuaciones de diferentes artistas. También hubo una feria tradicional, la Ceremonia del Amanecer en el parque de Pradolongo y la Ceremonia de los Farolillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *