• Videos,  Wordpress

    Por qué el diseño de una copa de vino puede perjudicar el gusto de la bebida

    Existen varios mitos sobre lo que perjudica el gusto del vino. Algunos comentan que unos cubos de hielo estropean un óptimo vino, en tanto que otros juran que los críticos expertos tienen paladares superiores que el resto de los sencillos fatales. No obstante, hay una creencia sobre el diseño de las copas de vino que parece ser sí está fundamentada en la realidad.

    ¿Puede el diseño de una copa modificar el gusto de un vino? El escritor Mark Wilson era escéptico sobre esto hasta que conoció a Maximilian Riedel, el presidente de una compañía que ha fabricado copas de vino a lo largo de once generaciones. Wilson pasó una hora con Riedel, cuya compañía fabrica copas particulares para las distintas variedades de vino, y al finalizar la hora, se había convertido en fiel.

    Según Wilson, todo es dependiente de la forma de las copas. El volumen, el diámetro de arriba y el arco de la copa tienen la posibilidad de modificar el gusto. ¿Por qué? Resulta que todas estas cambiantes administran cómo y dónde cae el vino en tu lengua, lo cual perjudica el gusto.